Historia
La Escuela de Música MozEdu es un nuevo proyecto educativo que ha surgido después de más de 20 años de experiencia en el ámbito musical dirigida por la maestra Natalia Kovalenko.
MozEdu, con altos estándares académicos internacionales, busca ser una institución prestigiosa de estudios musicales, dedicada a transformar vidas de niños y jóvenes a través de la música para la Gloria de Dios.
Abreviatura de MozEdu es Mozart Educar, comprendemos que todos los niños nacen con talentos innatos, que son como las joyas que Dios ha puesto en ellos; nuestro deber, como maestros es descubrir, incentivar y desarrollar el talento de cada niño conjuntamente con la formación de su carácter, ya que sin la disciplina y liderazgo, el talento se distorsiona, o está mal enfocado, o se pierde.
Natalia Kovalenko
Inició su carrera pianística profesional a temprana edad en su patria natal, Rusia, país de una profunda y reconocida tradición musical y artística. Obtuvo su grado de Master en Bellas Artes en el Conservatorio Superior Rimsky-Korsakov de San Petersburgo Rusia como Pianista Concertista, se radica en Ecuador donde funda la Academia “Moz-Arte” para la búsqueda y formación de talentos musicales.
Fundadora de Editorial MozEdu, donde desarrolla actualmente una intensa actividad pedagógica por una educación musical eficiente y auténtica con un propósito claro de fortalecer la importancia de la cultura musical con valores a través de enseñanza musical de niños y jóvenes.
Realiza cursos y seminarios de capacitación pedagógica y técnica a maestros y profesores de música interesados en la enseñanza musical especializada. Ha preparado docenas de maestros que se desempeñan con éxito en decenas de centros educativos. Trabaja con niños y jóvenes aspirantes a pianistas, con maestros de piano y con maestros de educación musical escolar. Ha desarrollado una metodología aplicada a la realidad nacional según las tradiciones metodológicas de la escuela musical Rusa, logrando excelentes resultados con los alumnos y profesores.
Ha realizado el estreno en Ecuador de varias obras significativas para piano clásico, entre ellas el célebre Tercer Concierto para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff junto a la OSNE.
Es autora de una serie de libros para enseñanza musical infantil Música Maravillosa.