Taller Seminario, Tema: Actual Currículo del ECA

Home  /  eventos  /  Taller Seminario, Tema: Actual Currículo del ECA

Escuela de Música Mozedu dicta taller sobre el Actual currículo de educación Cultural

El pasado miércoles 29 de marzo se celebró en el auditorio de la Escuela de Música MozEdu, el taller seminario sobre el Actual currículo de educación Cultural y Artística, dictado por la maestra Natalia Kovalenko, pedagoga y gestora cultural, directora de la Escuela de Música MozEdu.

mozedu - escuela de musica

Más de veinte docentes se hicieron presentes en el taller, representando diferentes instituciones educativas de la ciudad de Quito.

En el actual currículo de educación además de música, artes plásticas y danza se añadió fotografía, teatro, arte culinaria, costumbres y tradiciones, encerrándolo todo en cultura artística, esto provocó una gran preocupación por parte de la docencia, debido al aumento de temas que se deben impartir, como resultado a esta problemática el taller dio una propuesta concreta de cómo manejar el currículo.

El Ministerio de Educación busca cambiar el enfoque para que los niños puedan cambiar su criterio y opinión, pero con este nuevo currículo se explicó (que), se debe hacer, pero no (como), se debe hacer.

Para esto en el taller se propuso un eje transversal que es la música, ya que la música reúne en si todos los lenguajes artísticos para el desarrollo del estudiante.

Dentro de la capacitación hubo una atmósfera de confianza, seguridad, compañerismo y alegría, los profesores aportaron muchas ideas con su experiencia, creando una retroalimentación en el taller.

mozeduPara responder a las inquietudes de los maestros, existieron varias actividades didácticas, lúdicas donde los maestros experimentaron su propio beneficio.

A través de diferentes actividades se abarcaron destrezas para cubrir de una manera fácil, sencilla y donde los docentes disfrutaron su participación.

El taller tuvo una duración de cuatro horas, los asistentes del mismo recibieron un certificado de asistencia.

La institución busca capacitar a los docentes, para mayor información pueden comunicarse con la Escuela de Música MozEdu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *