Exámenes de fin de año

Home  /  Uncategorized  /  Exámenes de fin de año

La semana del 26 de junio al 1 de julio, se llevarán a cabo los exámenes de fin de año lectivo de la Escuela de Música MozEdu. Los exámenes serán abiertos a un público reducido y tendrán lugar en el Auditorio de Cámara de la escuela, un espacio íntimo y con atmósfera acogedora.

Es diferente al Concierto de Fin de Año, debido a que cada alumno presenta solamente una pieza y en los exámenes públicos los alumnos compartirán todo su programa académico, es decir, todo el repertorio trabajado durante el quimestre.

Los alumnos se presentarán en grupos, los cuales estarán organizados de acuerdo a cada maestro, por lo tanto, cada alumno tendrá la oportunidad de rendir su propio examen y actuar como público para los alumnos de su mismo profesor.

Con el fin de preparar apropiadamente a los alumnos para su presentación, se realizarán ensayos completos un día antes de su presentación. Los padres de familia estan invitados a asistir a los exámenes de sus hijos, y su presencia será muy importante para que puedan apreciar el progreso de los chicos.

Los exámenes de fin de año representan la culminación de un proceso de esfuerzo, estudio, y dedicación llevado a cabo por cada estudiante a lo largo de ambos quimestres. Al presentar todo su repertorio, los alumnos entregan formalmente el producto final del proceso de montaje de las obras musicales, el cual implica horas de práctica y trabajo con los maestros. En los ensayos y en el examen, los alumnos no solo entrenan su concentración, su ejecución y su técnica, sino también su sensibilidad, su carácter, cualidades de liderazgo y comunicación, ya que se desempeñan como músicos en su propio derecho al transmitir al público un mensaje mediante su instrumento.

MozEdu quiere felicitar a todos sus alumnos por su constancia y entrega a lo largo del año y nos llenará de orgullo y alegría escuchar el repertorio completo en el día de su examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *