Historia

Home  /  Historia

Historia

La Escuela de Música MozEdu es un nuevo proyecto educativo que ha surgido después de más de 20 años de experiencia del conservatorio Mozarte.

La fundadora de Mozarte, maestra y gestora cultural Natalia Kovalenko ha visto la necesidad de creación de una nueva Escuela de estudios en Música donde la meta educativa no solamente se enfoque en el aspecto de “hacer música”, sino que se tome en cuenta los valores educativos para formar a los estudiantes en música como personas responsables, íntegras, creativas y sensibles al arte musical.

Con la experiencia más de 20 años en la formación de estudiantes y docentes de música, maestra Natalia Kovalenko está encabezando la nueva Escuela MozEdu con una visión amplia y renovada para estar al servicio de educación y cultura musical en Ecuador.

Natalia Kovalenko

Inició su carrera pianística profesional a temprana edad en su patria natal, Rusia, país de una profunda y reconocida tradición musical y artística. Obtuvo su grado de Master en Bellas Artes en el Conservatorio Superior Rimsky-Korsakov de San Petersburgo Rusia como Pianista Concertista, se radica en Ecuador donde funda la Academia “Moz-Arte” para la búsqueda y formación de talentos musicales.

Fundadora de Editorial MozEdu, donde desarrolla actualmente una intensa actividad pedagógica por una educación musical eficiente y auténtica con un propósito claro de fortalecer la importancia de la cultura musical con valores a través de enseñanza musical de niños y jóvenes.

Realiza cursos y seminarios de capacitación pedagógica y técnica a maestros y profesores de música interesados en la enseñanza musical especializada. Ha preparado docenas de maestros que se desempeñan con éxito en decenas de centros educativos. Trabaja con niños y jóvenes aspirantes a pianistas, con maestros de piano y con maestros de educación musical escolar. Ha desarrollado una metodología aplicada a la realidad nacional según las tradiciones metodológicas de la escuela musical Rusa, logrando excelentes resultados con los alumnos y profesores.

Ha realizado el estreno en Ecuador de varias obras significativas para piano clásico, entre ellas el célebre Tercer Concierto para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff junto a la OSNE.

Es autora de una serie de libros para enseñanza musical infantil Música Maravillosa.