Historia

Home  /  Historia

Nuestra Historia

El proyecto de Música Maravillosa nace en abril del 2004 a través de la primera edición del libro Música Maravillosa nivel 1. En el 2005 sale la edición de los libros del nivel inicial y del nivel dos.

En el mismo año, Música Maravillosa participa en la Feria Internacional de Libro en Guadalajara, donde se desarrolla una intensa actividad de capacitar y difundir la metodología.

En el año 2006 y 2007 se editan el resto de los niveles de la colección Música Maravillosa, a excepción del libro pre inicial, para los más pequeños, éste nace en el 2010.

Más que un libro, Música Maravillosa es una respuesta a la necesidad de docentes de las escuelas y colegios del país para contar con una visión y estrategia sólidos, y a la vez sencillos en su forma de aplicar en la enseñanza musical escolar, proporcionando nuevas formas de trabajo, con un contenido dinámico, didáctico y progresivo.

La metodología está basada en los pilares pedagógicos de la escuela rusa, con adaptación a las necesidades de nuestro medio, con un material rico en canciones infantiles universales, latinoamericanas y ecuatorianas.

Después de un trabajo intenso pedagógico y en la capacitación constante de docentes durante más de una década de años, el proyecto nace y toma forma poco a poco.

La creación de personajes que representan notas musicales y los elementos fundamentales en música, como por ejemplo, los registros grave y agudo, la consonancia y disonancia en la música, los intervalos musicales y más; forman parte importante de la metodología que incentiva la parte emotiva de los niños y ayuda asimilar los conceptos teóricos de una forma vivencial.

Sin embargo, los conocimientos teóricos, no es el objetivo principal de la metodología. Si no,  desarrollar la musicalidad y el oído, asimilar y aplicar en la práctica los hábitos y destrezas desarrolladas, conocer y reconocer los elementos del lenguaje musical, y todo esto en forma divertida jugando, constituye la riqueza principal de la metodología.

Parte de Música Maravillosa son CD audio y guías didácticas para los docentes, lo cual representa una propuesta sólida y completa.

La producción de los CDs de cada nivel constituye un trabajo intenso y exquisito para abastecer de la parte auditiva los contenidos de los libros, estrechamente ligada al material que se presenta.

Las guías didácticas proporcionan una instrucción clara en el manejo sencillo de la metodología y aportan a los profesores retroalimentación y diferentes formas de manejo de clase.

En el 2014 inicia el Proyecto Piloto Música Maravillosa conjuntamente con el Ministerio de Educación en Quito y Guayaquil. El Proyecto tiene duración de un año lectivo 2014-2015.

Dentro del Proyecto se desarrolla el trabajo pedagógico de capacitación de docentes de escuelas fiscales y aplicación de metodología en aulas con los niños.

Al culminar el Proyecto, los resultados sobrepasaron de los que se esperaban. Ha sido de mucho beneficio, eficiencia y productividad en servicio a educación del país, para los docentes, los niños y padres de familia.

Historia Editorial

Capacitación Docentes Guayaquil

Capacitación Docentes Quito

Clases Maestras